Wednesday, February 18, 2009

Ignazio Y El Arco Iris

This is a fun little story that I had to write for my Spanish 105 class here at BYU. I know most of you that actually read this blog (Hi Mom, Joyce, Kris, Amelia, Ms.Katalin, & Beazer...sometimes) don't speak much Spanish, but I thought I'd post this anyway. & I know a few que hablas. :D We were supposed to write a myth using past tense verbs & this is what I came up with. If I get really bored this summer I might do some simple illustrations & make it into a little children's book.

Enjoy!

Érase una vez hace muchos años hubo un loro que vivía en la sleva. Sus amigos le llamaban Ignazio. El fue un hermoso pájaro con plumas de color rojo brillante. Las plumas de su cola eran de todos los colores. En su cola, Ignazio tenía plumas moradas, plumas azules, plumas verdes, plumas amarillas, plumas naranjas, y plumas rojas. Fue un ave muy feliz. Le gustaba cantar y volar en el sol para mostrar los colores brillantes en su cola.
Un día, cuando Ignazio estaba volando por encima de los árboles, las nubes llegaron sobre la selva. Ignazio miró el cielo gris y fue muy triste. El amaba el sol - su calor, su luz, y su poder. Ignazio voló a la tierra y se sentó sobre una rama baja de un árbol. Mientras el estaba sentado en el árbol y estaba llorando, pasó un puma muy sabio y fuerte. El puma tenía una suave piel de oro, pero su piel parecía oscuro en la luz gris. Este puma no sólo fue sabio y fuerte, también muy amable. Su nombre era Guillermo. Cuando Guillermo vio que Ignazio lloraba, dijo,
-¿Qué pasa, mi pequeño amigo plumoso?-
Ignazio miró hacia abajo de su rama y vio a el puma sabio. –Hola, Guillermo. Estoy triste porque el sol no esta brillando hoy. Las nubes han cubierto el cielo y tengo much frio y nadie puede ver los colores en mi cola. Y ahora ha empezado a llover. ¿Qué debo hacer? Digame, puma sabio. Necesito tu conseju.-
El puma pensó por un momento y dijo con una sonrisa, -Se paciente, niño. Permita que la lluvia caiga por un poco tiempo. Necesitamos la lluvia para que los árboles y las flores puedan beber y crecer. Después que los árboles y las flores hayan apagado su sed, puedes ayudar a las nubes a desaparecen. Puedes volar hacia el cielo e usar tu cola bonita y fuerte para barrer las nubes lejos. Y el sol brillará otra vez y sus plumas brillaran también. Tenga esperanza y paciencia.-
El loro se sentió de acuerdo con el puma sabio y esperó para la lluvia. Cuando los árboles y las flores habían apagado su sed, comenzó a volar al cielo y empujando las nubes. En su primer intento las nubes no se muvieron, pero el pajarito siguió intentando. Lentamente, las nubes comenzaron a moverse e Ingnazio siguió empujarlas. Pronto, el pudo ver el sol detrás de las nubes. Mientras empujaba las nubes a través del cielo, el sol brillaba sobre las plumas de Ignazio. Estaba tan cerca de la luz del sol que las plumas vistoso en su cola dieron su color a los rayos del sol. Todos los colores brillaron en un arco en el cielo. Cuando Ignazio miró atrás y vio todos esos colores que formaban un arco en el cielo, estaba feliz y orgulloso. Todos los animales en la selva vieron los colores de la cola del Ignazio y se llenaron de asombro.
-¿Qué es eso?- dijo un león.
-No se.- respondió un mono.
Todos los animales en el selva se desconcierta con los colores en el cielo. Pero cuando todos las nubes se habían desplazado, Ignazio regresó a la selva. Los animales se dieron cuenta de que los colores en el cielo habían sido a causa de su cola. Todos vitorearon a Ignazio. El puma sabio sonrió e Ignazio se sintió muy maravilloso.
Y ahora, cuando viene la lluvia, si esperas y miras pacientemente, verás todos los colores de la cola del Ignazion que hacen un arco en el cielo mientras el está empujando las nubes lejos. Por eso vemos un arco iris despues la lluvia.




4 comments:

ameliaharris99 said...

Brillante! :) Deberas tienes una talenta muy increible! :) Necesitas hacer le lucha a publicar tu estoria. (Now since my Spanish writing is so rusty, I apologize if it is incorrect! :)

BEAZER said...

i'm offended

mmurdoch said...

I am also offended... though I prefer remaining inconspicuous.

katydid said...

oye chica. katalina approves. haha. your conjugation is inspiring.